• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Señala Lozoya que Peña Nieto ordeno pagarle soborno a Ricardo Anaya

Abr 25, 2022 #NACIONAL

El ex director de PEMEX,  Emilio Lozoya, actualmente en prisión por cargos de corrupción, en una ampliación de su denuncia de agosto de 2020 declaró que el ex presidente Enrique Peña Nieto le pidió personalmente pagarle a Ricardo Anaya un soborno para que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados votara a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias en 2013.

De acuerdo al diario Milenio  en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, el ex director de Pemex relató que tuvo una reunión con el entonces presidente Peña Nieto en enero de 2014 en la que le dijo que consideraba a Ricardo Anaya “un aliado natural” para la aprobación de las reformas porque “le encantaba el dinero”.

Sin embargo el abogado del panista, Eduardo Aguilar, rechazó este señalamiento, al asegurar que “es una más de la larga lista de mentiras” de Lozoya Austin, pues no tiene sustento ni prueba alguna y no “debe pasarse por alto que Ricardo Anaya ni siquiera era diputado en ese momento”.

Por su parte  el presidente López Obrador durante su conferencia de la mañana al ser cuestionado sobre el tema dijo no tener conocimiento del hecho,  también solicitó presentar elementos que lo comprueben.

Para ello pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para presentar información al respecto.