• mié. Abr 17th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

La FGR no investiga a Peña Nieto por el caso de Odebrecht

Abr 4, 2022 #NACIONAL

La Fiscalía General de la República (FGR), reveló que no se investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, esto de acuerdo con un oficio que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le entregó al diario El Universal, previa solicitud de información.

La FGR admitió que hasta el momento “no hay indagatoria en contra de Peña Nieto” por el caso Odebrecht, luego de que en agosto de 2020 el exdirector de Pemex, Emilio “N”, presentó una denuncia en la que implicaba al ex presidente.

Además, derivado de esta indagatoria, la FGR establece que “hay líneas de investigación que pudieran dar como resultado investigar a Enrique Peña Nieto”. Aunque hasta ahora, “esto no ha dado pie a contar con elementos probatorios suficientes para imputar al expresidente y, finalmente, judicializar el caso”, afirma El Universal.

Esta investigación de la FGR dio como resultado la imputación del exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle, misma que también pretende hacerlo con el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés y  con el exdirector de Pemex, Carlos Alberto Treviño. Igualmente, este expediente ha buscado generar una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, pero aún no lo consigue.