Un grupo de representantes de Ucrania solicitó de manera urgente este jueves armamento y asistencia humanitaria a México, para hacerle frente a los ataques e invasión orquestada por Rusia.
La petición fue entregada por medio de una carta que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, envió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.
“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras fuerzas armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, dice el documento firmado por diputados del Parlamento de Ucrania.
En la carta también detallaron las “necesidades urgentes en grandes cantidades”: armas guiadas antiataques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética).
Así como todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente apartados de radio portátiles militares, chalecos antibalas y cascos.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera el día de hoy dijo,“no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”.
Cabe recordar que Ucrania solicitó armas a México el 27 de febrero. En esa ocasión, la embajadora Dramaretska entregó a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, una carta en la que piden al país acciones contra Rusia y apoyo con armamento y municiones.