• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Dejarán cinco mil llantas de contaminar y ser criaderos de moscos

Mar 3, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 3 de marzo de 2022.- Alrededor de cinco mil llantas en desuso serán trasladadas a una planta de Lagunas, Oaxaca, donde se convertirán en combustible, con lo cual se evitará la contaminación al medio ambiente y, sobre todo, se erradicarán criaderos de moscos que provocan el dengue, zika o chikungunya en la ciudad.

Personal de la cementera Cruz Azul acudió al centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Expo Feria, donde en una primera remesa se llevarán en tráileres cerca de tres mil neumáticos y esta misma semana regresarán por dos mil más.

Estas llantas son recolectadas con los desechos, y también son entregadas de manera personal por propietarios de talacheras, talleres de servicios mecánicos, llanteras y población en general, los cuales han mostrado disposición para el recicle.

Cabe hacer mención, que, de acuerdo a estudios ambientales, el 52% de las llantas que se desechan acaban en tiraderos municipales, provocando incendios y contaminación.

De esta manera, la empresa “Cruz Azul” les dará un valor energético, ya que las piezas se meten a los hornos de calcinación del cemento donde se desintegran, método que evita emisiones contaminantes, contrario a quemarlas al aire libre.

El plan de manejo de neumáticos tiene como finalidad impedir el taponamiento en los drenajes y sitios cercanos a los ríos, y también forma parte del programa de descacharrización que busca combatir enfermedades provocadas por el vector y que representan un problema de salud pública.

Se exhorta a la población en general a que, si van a descontinuar sus llantas, las hagan llegar al centro de acopio ubicado en la Expo Feria de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos los relacionados a la salud.