• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Instalan Consejo de Seguridad Pública Municipal de Nanchital

Nanchital, Ver. – Teniendo como sede la Casa de Cultura, este día se llevó a cabo la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, para el municipio de Nanchital.

Este organismo, a partir de hoy estará conformado principalmente, por los ediles que integran el Cabildo de esta localidad, para el período 2022 -2025.

Durante la primera sesión de este Consejo, se acordó realizar sesiones ordinarias en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana; creación de un Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Igualmente, promover la instalación y adecuado funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera Policial y el modelo de estrategia nacional de Redes Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

Además, se acordó las Redes Vecinales y Comerciales y analizar el índice delictivo del municipio, para generar políticas públicas en esta materia.

Por último, acordaron someter a consideración de Cabildo la aplicación del Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes del Estado de Veracruz.