• jue. Abr 18th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

México condena la invasión de Rusia a Ucrania

Feb 25, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la invasión de Rusia a Ucrania y reiteró su postura a favor de la no intervención, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

También aseguró que dio la instrucción al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que se establezca como “pie de página” en la resolución que votará el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, el condenar cualquier invasión de cualquier potencia.

En la conferencia mañanera, desde Colima, el mandatario señaló que la no intervención es “no participar” en decisiones de otros países de ningún terreno.

Igualmente el  Ejecutivo federal volvió a referir que el gobierno de México se apega al artículo 89 de la Constitución sobre todo en tres principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Cabe recordar que este viernes a las 14:00 horas de la Ciudad de México, el Consejo de Seguridad se reúne para votar una resolución de condena al ataque ruso contra Ucrania, que contiene términos muy duros contra la acción de la Federación Rusa.