• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Rescatan delfín en Playas de Coatzacoalcos

Feb 23, 2022 #coatzacoalcos, #delfin, #Local

Coatzacoalcos, Ver.- Un delfín de la especie “Nariz de Botella” que recaló malherido en las playas de Coatzacoalcos fue puesto a salvo por personal de Protección Civil, autoridades ambientalistas y diversas áreas de auxilio de Coatzacoalcos.

Alrededor de las 18:00 horas este miércoles una familia que transitaba por la playas de la sexta etapa del malecón costero , dieron aviso mediante una llamada al 911 del hallazgo del mamífero e inmediatamente se montó un operativo de rescate para salvaguardar la integridad del animal.

Después de casi 4 horas de maniobras de auxilio, el delfín fue introducido por elementos de Protección Civil dentro de una alberca inflable colocada a la orilla de la playa para atenderlo y revisar sus heridas.

De acuerdo al reporte del médico Veterinario, Jaime Takami el ejemplar presenta una lesión en el costado izquierdo provocado por otra especie marina por lo que tendrá que ser valorado durante las próximas horas para determinar sus condiciones en lo que personal del Acuario de Veracruz acude al municipio para atender el tema y determinar si podrá ser puesto en libertad dentro de su hábitat natural.

Es preciso mencionar que durante la noche se mantendrá una Guardia permanente a cargo de elementos de Protección Civil , CMAS y demás autoridades competentes con la finalidad de custodiar, salvaguardar y mantener con vida a dicho ejemplar.

Asimismo y desde este momento el área ubicada frente al Fraccionamiento Paraíso quedará acordonada por la Secretaría de Marina hasta que lleguen los especialistas.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que limita la información a temas de Protección Civil.