• mar. May 21st, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Imparten taller “Aprendiendo a servir” a maestras de Casa Amar

Feb 23, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 23 de febrero de 2022.- Con el objetivo de mejorar la atención y el trabajo integral de los menores que se encuentran en resguardo en “Casa Amar”, se impartió el taller “Aprendiendo a servir” a las maestras y personal administrativo a cargo.

El área de Asistencia e Integración Social a través de psicología impartieron este primer ciclo de capacitaciones, donde buscan principalmente que las docentes puedan liberarse de cargas emocionales negativas y conecten mediante el amor y la empatía.

“Son una serie de talleres para los niños, las maestras y padres o tutores. Estos talleres son con la intención de hacer mejor el trabajo integral con los niños, porque si los papás están emocionalmente estables le darán lo mejor a los hijos, y lo mismo pasa con las maestras: si ellas están bien transmitirán eso”, reveló la psicóloga Lizbeth Torres Reyes.

Destacó la importancia de que el personal a cargo de Casa Amar esté en armonía, pues los niños que allí viven han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“Lo que se busca es precisamente que las maestras con la función que tienen en Casa-Amar de cuidar, proteger y procurar a los menores, estén y se sientan bien, que todos sean parte de una familia” recalcó.

Estos talleres se impartirán posteriormente a los menores en resguardo y después a los padres o tutores, creando así una red de ayuda.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.