• mar. Dic 6th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Invitan a jóvenes a “Expo Universidades 2022”

Feb 19, 2022 ,

Coatzacoalcos, Ver. – Este 21 de febrero estará disponible la plataforma digital “Expo Universidades 2022”, donde instituciones educativas de nivel superior de la ciudad darán a conocer su oferta a bachilleres que continuarán sus estudios de licenciatura, ingeniería o carrera técnica.

Autoridades educativas informaron que con el fin de impulsar la formación de los futuros universitarios y debido a la contingencia sanitaria, se implementó esta estrategia interactiva, donde los interesados podrán acceder desde cualquier lugar y hora.

El objetivo es que los jóvenes tengan herramientas para decidir en qué centro escolar continuar sus estudios superiores a través del análisis individual de los planes de estudios, becas, infraestructura y ambiente educativo que ofrezcan y que se acoplen a sus necesidades.

Asimismo, como parte de la orientación, las universidades participantes realizarán evaluaciones diagnósticas que les permitirán a los estudiantes hallar la carrera afín a sus aptitudes, habilidades e intereses.

De esta manera, se invita a la población estudiantil y a los padres de familia a que se conecten este 21 de febrero a las 10 horas en la página de Facebook https://www.facebook.com/EXPO-universidades-105218762088937/.

Hasta el momento, está confirmada la participación de 19 escuelas públicas y privadas de Coatzacoalcos, quienes a través de un video darán a conocer sus propuestas, los cuales serán visualizadas a partir del 21 de febrero en la plataforma digital y de manera indefinida.

Entre las academias participantes están: la Universidad Veracruzana, ITESCO UPAV, UPN, UNID, Universidad de Sotavento, Universidad del Valle de Grijalva, Instituto Educativo Margarita Olivo Lara, Centro de Estudios Superiores Leona Vicario, Universidad CEUNICO y The Institute.

Se suman también, Instituto Villa del Espíritu Santo, Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales, Universidad Juan Bosco, Centro de Estudios Superiores Carlos A. Carrillo, Universidad Gottinga, Universidad Istmo Americana, Universidad Politécnica y Cecati 31.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación.