• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Corte de Inglaterra acepta extradición de Karime Macias a México

Feb 17, 2022

La fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que Karime “N”, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, podrá ser extraditada a México, luego de que una Corte en Inglaterra aceptará el recurso legal.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el Juez de Distrito y Presidente de la Corte de Magistrados de Londres, Reino Unido, Paul Goldspring, determinó procedente conceder a México la extradición internacional de la exesposa de Javier Duarte, de conformidad con lo establecido en el tratado bilateral que ambos países tienen celebrado sobre la materia.

Karime “N” cuenta con una orden de captura por el gobierno de México por acusaciones de fraude, entre las que destacan el posible desvío de 112 millones de pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachada.

Y aunque había sido detenida en 2019 por la justicia británica se mantiene en libertad condicional tras depositar una fianza de más de 3.5 millones de pesos.

La canciller dijo que el juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada.

La dependencia agregó que Karime “N” aún puede apelar la decisión.

La FGR por su parte explicó que ahora Macías cuenta con 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas. No obstante, señaló que la dependencia continuará atendiendo este proceso ante las autoridades del país europeo.