Ainara Suárez, de 19 años, habló de forma pública para dar su postura actual sobre el estado de su caso, el cual ya ha conllevado acciones legales y detenciones, entre ellas, la de la influencer Yoseline Hoffman mejor conocida en redes sociales como YosStop.
La joven aseguró que dio una segunda oportunidad a Yoseline, quien tendrá que ofrecerle una disculpa pública.
En una conferencia de prensa, acompañada por su abogado Javier Schütte, agradeció a todas las personas que de externaron su apoyo durante el proceso, contando a sus amigos y familiares, así como personas que no conocía pero recibió apoyo.
Su objetivo fue hacer justicia, y hacer conciencia de que fue violada y que mientras no exista consentimiento por parte de ambas partes, se trata de una violación, y por lo tanto, un delito.
Además, externó que decidió hacer pública la denuncia para contar su historia, además de sentar un precedente para todas las mujeres que corren peligro o que les pueda pasar algo similar.También dejó bien en claro que ni a Yoseline ni a ninguno de sus agresores le aceptará una disculpa porque, dijo, “porque lo que me hicieron no se puede perdonar”.
Asimismo, Suárez dio a conocer que el video todavía se difunde por medio de grupos de Telegram, y dijo a esas personas que se trata de un delito, el cual se califica como pornografía infantil para contenidos de menores de edad, considerando que ella tenía 16 años para entonces.
Su abogado Javier Schütte explicó que el objetivo será hacer justicia para Ainara, explicando que “justicia no sólo es cárcel”, además de externar su amplio reconocimiento a la joven por su fuerza.
Esto ocurre menos de 24 horas después de que YosStop saliera del complejo penitenciario de Santa Martha Acatitla la noche del martes 30 de noviembre, cinco meses después de su detención en junio.