• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Destituyen a Santiago Nieto tras polémica boda en Guatemala

Nov 9, 2021

La secretaria de gobernación informó este lunes que Santiago Nieto presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) después de su polémica boda en Guatemala.

De acuerdo a un comunicado oficial, Nieto Castillo será relevado por Pablo Gómez Álvarez quien será el nuevo titular de la UIF por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, por instrucción del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dará posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF a partir de este día.

No obstante, según el comunicado oficial, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia al presidente después de asumir el cargo desde el primero de diciembre de 2018.

Cabe recordar que este fin de semana se llevó acabo la ostentosa boda entre Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.

Por su parte López Obrador recomendó este lunes a los servidores públicos que “actúen con moderación y con austeridad” y que sigan “el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía”.