• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Riña entre diputados por miscelánea fiscal 2022

Oct 20, 2021

Diputados de Morena y el PAN se enfrentaron a gritos, empujones y hasta golpes durante el desahogo del debate en lo particular de la miscelánea fiscal 2022.

La sesión se trabó luego de que la Mesa Directiva se negó a repetir en el tablero la votación de una reserva de la diputada  morenista María Clemente García, quien minutos antes había solicitado no limitar el monto de deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil.

La Mesa Directiva desechó la reserva al considerar que la votación a mano alzada había sido en contra.

Ante la negativa de repetir la votación, diputados de distintas bancadas tomaron la tribuna. Una de las más irritadas era la panista Mariana Gómez del Campo, quien inmediatamente fue cercada por diputados petistas.

Al percatarse de ello, Jorge Espadas, del PAN, intentó romper el cerco tendido a su compañera de bancada y empujó a la petista Margarita García, quien se encontraba a la derecha de Gómez del Campo.

La legisladora del PT no se aguantó y respondió al empujón. Espadas levantó los brazos y se retiró.

Pero no terminó ahí la revuelta. El morenista Manuel Alejandro Robles empujó al panista Elías Lixa, quien cayó al suelo.

Ante esto, la Mesa Directiva de la Cámara  llamó a un receso al filo de las 00:00 horas, y finalmente decidió suspender la sesión para citar a los diputados a las dos de la tarde para continuar con la discusión, en lo particular, de la polémica Miscelánea.