• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Niega AMLO intervención para liberar a ex gobernador de Sonora

Oct 18, 2021

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber intervenido para que el ex gobernador de sonora, Guillermo “N”, quedara en libertad para enfrentar un proceso penal por presuntos actos de corrupción durante su administración de 2009 a 2015.

El mandatario dijo que la decisión de excarcelar al ex gobernador panista, quien le envió una carta y aseguró que era un preso político, fue del poder judicial y reiteró que no tiene pacto alguno con el inculpado.

El tema salió a colación cuando una reportera señalará que el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no piensa involucrarse en el caso del ex gobernador ni investigarlo.

Aseguró que, antes, “el poderde los poderes era el ejecutivo” y en particular el presidente, por eso se quedó la costumbre de que era “omnímodo, todopoderoso” y que los otros dos poderes eran apéndice. “Pero nosotros no tenemos nada que ver en eso”, dijo.

Cabe recordar que  en febrero de 2019, Guillermo “N”, dejo la prisión, donde estuvo desde el 10 de noviembre de 2016 por los supuestos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.