• dom. Abr 28th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Seis personas muertas por explosión de polvorín

Dic 7, 2021

Seis personas entre ellas dos menores de edad fue el resultado de una explosión de un polvorín ocurrida anoche en la junta auxiliar de Santiago Tenago, en  el municipio General Felipe Ángeles.

El secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez, informó que además hay otras dos menores de edad hospitalizadas a causa de este hecho: una joven de 16 años que es atendida en Tecamachalco y una niña de 13 años que es reportada como grave.

También señaló que los servicios de emergencias atendieron en el lugar a otras nueves personas por quemaduras.

Ésta es la segunda explosión ocurrida en un taller de pirotecnia que se registra en Puebla en las últimas 48 horas, pues el domingo hubo otro incidente similar en el municipio de Juan C. Bonilla que costó la vida a una joven de 19 años.

El gobernador de puebla, Miguel Barbosa, en su rueda de prensa señaló que, aunque la regulación para este de establecimientos es competencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ha pedido a la secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral, que pida a los alcaldes y alcaldesas que denuncien talleres clandestinos que operan en cada localidad. Por su parte, Hill Mayoral indicó que la zona de la explosión está resguardada por elementos de la Sedena, policías municipal y estatal y de la Guardia Nacional para que se hagan las investigaciones correspondientes.