• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO anuncia consulta para declarar área protegida al Lago de Texcoco

Dic 6, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta a los ejidatarios de cinco municipios de Texcoco para declarar como área natural protegida las 14 mil hectáreas que se habían destinado a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En la continuación de su gira por el Estado de México, el mandatario visitó la zona lacustre para dar a conocer que, en caso de que la consulta autorice la declaratoria, emitirá el decreto el 22 de febrero del próximo año.

El mandatario supervisó el proyecto de rescate del Lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna, en especial patos y aves migratorias acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

María Luisa Albores explicó que este ejercicio es para que la vocación del Lago de Texcoco no sea urbanística y de avalarse, el decreto sería publicado el 22 de febrero del 2022.

Albores argumentó que la vocación del Lago de Texcoco es de agua, pues recibe a más de 250 mil aves migratorias que vienen de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte Sheimbaum celebró el proyecto de área natural protegida para el oriente de la zona metropolitana, tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el rescate de la ciudad de los lagos.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, agregó que esta zona servirá como vaso regulador para evitar inundaciones y recuperar el equilibrio hídrico.