• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Frena AMLO NOM 236 para verificación físico-mecánica de autos

May 17, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE 2021 que implica una nueva verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas y que entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos, ´pues aseveró que su administración no va a estar “bolseando a la gente”.

Al respecto, el mandatario federal expuso que no tenía conocimiento de la aplicación de esta norma y dijo que sigue habiendo hábitos del tiempo neoliberal en las secretarías del gobierno donde se toman decisiones en contra del contribuyente sin consultarlo.

El presidente afirmó que se tiene que sensibilizar a los servidores públicos para que actúen en beneficio de los ciudadanos.

También apuntó que para hacer el cambio no es necesario imponer, sino convencer a los que forman parte de su administración.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo la Secretaría de Economía publicó en el Diario de la Federación (DOF) la norma de verificación NOM 236, la cual establece una nueva verificación a autos con una antigüedad mayor a cuatro años, en la que se evaluaría las condiciones fisco-mecánicas de los vehículos, para circular bajo condiciones de seguridad en el territorio nacional.