• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO rechaza haber destapado a Adán Augusto para 2024

Abr 29, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya destapado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  como candidato presidencial para el 2024  en la encuesta que realizó este jueves durante la reunión que celebró con diputados de su movimiento y aclaró que la decisión sobre su candidatura está a cargo de la ciudadanía.

Advirtió que ya no hay “tapados”, “tapadas” ni dedazos y que, ahora, todos pueden ser votados, aunque reiteró el buen trabajo del titular de Segob.

“En el caso de Adán lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia, les pregunto, porque sabía que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario y contestaron que sí y la verdad, sí. Lo otro no me corresponde a mí, es asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente”, comentó.

Reiteró que las funciones de López han sido de mucha ayuda para el gobierno pero eso no quiere decir que lo haya elegido como candidato a la presidencia.

Lo mismo podría decir de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es “de primera, íntegra y honesta”, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agregó.

Reiteró que la encuesta para definir al aspirante presidencial de Morena es un método confiable y no falla, cuando es profesional y no “están cuchareadas”.

Cabe recordar que durante la reunión con legisladores de Morena, PT y del Verde en Palacio Nacional, el presidente hizo una encuesta, en donde se votó a mano alzada, para evaluar la labor del titular de Gobernación, ganando que el que sí es un buen secretario.

Tras la votación, los diputados aplaudieron de pie al secretario y corearon el “¡presidente, presidente!”.