• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Entrega DIF Municipal lentes y despensas en la zona rural de Coatzacoalcos

Abr 18, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 18 de abril de 2022.- El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, entregó 119 pares de lentes como parte del programa de apoyos funcionales en la zona rural de Coatzacoalcos.

De igual manera, en este recorrido llevaron 90 despensas a un mismo número de familias en situación vulnerable, con el apoyo del DIF Estatal mediante su programa emergente por Covid-19.

La directora del organismo asistencial Raquel Díaz Páez, agradeció al DIF Estatal por el trabajo coordinado que se viene realizando para hacer posible la entrega de apoyos a la salud integral, así como respaldo a la alimentación.

“Muchísimas gracias por este recibimiento, a todos los habitantes queremos agradecer el que siempre están caminando de la mano con nosotros, agradezco a todo el equipo que conforma el DIF Municipal por su compromiso, y porque a través del DIF Estatal es posible la entrega de estos apoyos que sin duda mejorarán su calidad de vida”, destacó.

El agente municipal de la congregación de Colorado Enoc Santiago Solano resaltó el apoyo que han recibido por parte del actual gobierno local, y agradeció que sus habitantes sean beneficiados de esta manera.

“El DIF está beneficiando muchísimo a Colorado y agradezco que nos tomen en cuenta con la entrega de despensas, y estoy seguro que poco a poco se irán beneficiando más habitantes de nuestra comunidad”, dijo.

Los ciudadanos beneficiados con lentes y despensas, agradecieron al DIF Municipal y al gobierno local del presidente Amado Cruz Malpica, por hacer posible que estos apoyos lleguen hasta la puerta de su hogar.

“Estoy contento y agradecido porque ya podré ver bien, la verdad ya me hacía falta porque los otros lentes que tenía se me habían roto, me siento muy agradecido con el DIF y ojalá sigan con estos apoyos”, mencionó Emiliano Amador .

Don Mateo Herrera Mateos y doña Margarita Carrasco de Jesús, es una pareja que se vio beneficiada con la entrega de una de estas despensas que contienen entre otras cosas arroz, frijol, aceite, atún, sardinas, carne deshidratada de cerdo, res y pollo, amaranto, leche en polvo, alubias, lentejas y harina de maíz.

Visiblemente emocionado Don Mateo dijo “Nunca habíamos recibido algo del DIF, hasta ahora que esta señora tan linda -la presidenta- y ustedes nos entregaron esto. Dan lentes y despensas y no tienen ni 4 meses que comenzaron a trabajar. Dígale a la señora Esther de parte de nosotros, que estamos muy agradecidos” señaló.

Los ejidos beneficiados fueron: Francisco Villa, Manuel Almanza, Cinco de Mayo, La Esperanza, Rincón Grande, Cangrejera 1 y 2, así como las congregaciones de Guillermo Prieto y Colorado.

Estuvieron presentes también la coordinadora operativa doctora Maricela Tulley Hernández, la sub directora de Asistencia Alimentaria Araceli Mexicano Gutiérrez y la sub directora del área de Asistencia e Integración Social, doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño.