• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Presenta DIF Municipal Coatzacoalcos taller regional “Calidad, Vida y Ciencia del Adulto Mayor”

Abr 18, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 18 de abril de 2022.- Con el objetivo de adquirir habilidades y mejorar la atención y trato a los adultos mayores, se realizó el curso – taller “Calidad, Vida y Ciencia del Adulto Mayor” con sede en este municipio y de alcance regional.

La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina, fue la encargada de inaugurar estas actividades, dirigidas principalmente al personal que labora en los Centros de Día de la zona sur de Veracruz y quiénes recibieron la información en forma presencial y virtual.

Por su parte la directora del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), doctora María Magdalena Blanco Contreras, destacó la importancia de mejorar la calidad de vida para tener una vejez digna después de los 60 años.

“Deben tener certeza de que van adquirir habilidades y herramientas que les permitan trabajar en su Centro de Día, recordando que todos los que estamos aquí tenemos la misión de trabajar con una población vulnerable que son los adultos mayores”, reiteró.

En este curso-taller dinámico que se llevó a cabo en el CAM, se realizaron actividades como conferencias grupales, gimnasia cerebral y estimulación cognitiva, curso sobre la alimentación saludable, actividades de enfermería, trabajo social, pausas para la salud, fisiatría, deportes y la participación del coro Inapam.

De esta manera se destacó la importancia del trabajo multidisciplinario en el CAM y cómo los talleres y actividades que ahí se imparten, son fundamentales para que las personas de la tercera edad tengan una vida estable y sana.