• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Entrega DIF Estatal en Coatzacoalcos lentes y apoyos funcionales a personas de nueve municipios

Mar 29, 2022 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Coatzacoalcos, Ver a 29 de marzo de 2022.-El DIF Estatal entregó mil 868 aparatos funcionales a un mismo número de beneficiarios de nueve municipios, para contribuir en las prácticas de rehabilitación e inclusión social de personas con algún tipo de discapacidad que viven en situación vulnerable.

Correspondió a la directora del DIF Estatal licenciada Rebeca Quintanar Barceló entregar estos apoyos, acompañada del presidente municipal de Coatzacoalcos Amado Jesús Cruz Malpica, de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina y los titulares del DIF Municipal en los otros ocho ayuntamientos convocados.

La Unidad Deportiva “La Alameda” en este municipio de Coatzacoalcos fue sede para la entrega de ambos programas para la salud integral como son lentes y apoyos funcionales para personas con discapacidad.

Estos últimos consisten en sillas de ruedas estándar para adultos y juveniles, muletas auxilares, sillas de ruedas para vida diaria y sobrepeso, carreolas, sillas de ruedas tipo PCA y PCI, andaderas y bastones de cuatro puntos y lentes.

En total entregaron mil 695 lentes y 173 aparatos funcionales, para los habitantes beneficiados de Agua Dulce, Angel R. Cabada, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, José Azueta, Las Choapas, Nanchital, Minatitlán y Otatitlán.

“Con estos incentivos nos hacen ser más independientes y no estorbar a la sociedad. Agradezco al gobierno del estado y al presidente municipal porque hoy me siento muy halagado porque se hizo realidad lo que tanto había pedido: una silla de ruedas que necesito por mi discapacidad, visual y motriz. Esto me reanima espiritual y físicamente, muchísimas gracias”, expresó Alfonso Saavedra Revuelta, beneficiario de Coatzacoalcos.

Estos beneficios son totalmente gratuitos y se entregaron con previa valoración médica, ayudando a contribuir en el desarrollo social a la población que va dirigida.

En el acto protocolario también estuvo presente la directora del DIF Municipal Coatzacoalcos Raquel Díaz Páez, así como directoras de los organismos asistenciales de los municipios antes mencionados.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.