• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Toma protesta el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Minatitlán.

Mar 7, 2022 #MINATITLÁN, #MIRORADIO

Con el objetivo de impulsar políticas públicas a favor de la niñez y los adolescentes de Minatitlán, la presidenta municipal Carmen Medel Palma rindió protesta como presidenta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Constituir el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se trabajará de manera conjunta con todos los integrantes con el fin de difundir los derechos de los niños y adolescentes de Minatitlán, comentó la doctora Carmen Medel.

El trabajo de SIPINNA es velar por los derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal. Con el fin de respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

En la toma de protesta estuvo, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) doctora Vianey Cruz Palma; quien ha trabajado de forma coordinada siempre cumpliendo con el cuidado y protección de los niños y adolescentes con el objetivo de hacer valer sus derechos, así como respetarlos.

El consejo está integrado por servidores públicos del ayuntamiento de Minatitlán, quienes trabajarán de manera coordinada con el mismo fin de salvaguardar la integridad de los niños del municipio.

▪️Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato. No tiene fines políticos ni de otro tipo.