• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Para formar familias sanas, debe haber padres con equilibrio emocional

Mar 6, 2022 , ,

Coatzacoalcos, Ver a 6 Marzo de 2022.- Desde marzo de 2005, se instituyó en nuestro país el Día de la Familia, estableciéndolo el primer domingo de marzo.

La psicóloga Lizbeth Torres Reyes, destacó lo valioso que es fomentar la integración y unión familiar, para contar con ciudadanos que aporten cosas positivas a la sociedad.

La familia es el núcleo esencial de la sociedad, pues representa el primer espacio donde el ser humano aprende a desenvolverse como parte de la colectividad.

Es mediante la interacción con los padres y hermanos que se forja el carácter, los valores y se fortalece la identidad, las habilidades básicas de comunicación y relación con el resto del mundo.

En este Día de la familia, dijo que para formar relaciones familiares armoniosas, los padres deben trabajar por su salud mental y equilibrio emocional.

“Principalmente, tener en cuenta que los padres son los pilares de la familia. Así que buscar estar sanos emocionalmente y tener un adecuado desarrollo personal, sería lo ideal para que todos los adultos pudiéramos educar mejor a nuestros hijos”, reveló.

Es como vemos el desarrollo de nuestros padres, los vínculos, el compromiso, las responsabilidades en las que nosotros como adultos crecemos y desde ahí es como formamos estas relaciones.

Reconoció que lamentablemente vivimos una época en donde las relaciones se vuelven desechables y mucho tiene que ver con una cuestión individual, pero también con formas de educación.

“De ahí la importancia de la trascendencia social de la familia y edificar una cultura con apoyo de la educación, creando conciencia de la importancia de los hogares donde hay familias sanas y que se apoyan entre sus miembros” finalizó.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación, salud y protección civil.