• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO responde tras negativa del INAI sobre ingresos de Loret de Mola

Feb 16, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador  advirtió que seguirá exigiendo que el periodista Carlos Loret de Mola, transparente cuánto gana y el origen de sus bienes, argumentando que el comunicador está vinculado a empresas que anteriormente acaparaban el negocio de la venta de medicinas y equipo médico al gobierno federal.

En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que la autonomía no es sinónimo de impunidad y arremetió contra los periodistas que aseguró, están al servicio de “la mafia del poder” y afirmó que este tipo de reporteros no ejercen la libertad de expresión, sino “negocian” con este derecho humano.

Enseguida, comentó que no existe problema en que sus opositores ejerzan el periodismo, “incluso que calumnien porque estamos en una época de mentiras manejo de medios y guerra sucia”, dijo, pero advirtió que la sociedad debe estar informada.

También, recordó que los medios de comunicación “han inflado a personajes”, los han llevado al gobierno y también, han jugado un papel de destrucción de quienes consideran “un peligro para México o un peligro para sus intereses”, dijo en referencia al ex presidente Enrique Peña Nieto y la campaña de desprestigio que enfrentó en la campaña presidencial de 2006.

Por su parte Nuhad Ponce Kuri, la presidenta del Consejo Consultivo del INAI el día de ayer  sostuvo que no es posible aceptar la petición del presidente para que el organismo haga una investigación sobre los ingresos, bienes y origen de la riqueza de Loret de Mola, socios y su familia.

Explicó que la obligación que rige al INAI es la de custodiar, proteger y garantizar la protección de datos personales de cualquier persona, y a la vez transparentar la información “siempre y cuando sea del orden público”.