• mar. Abr 23rd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Redim pide Samuel García y a su esposa no cosificar bebé que “adoptaron”

Ene 17, 2022 #NACIONAL

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) solicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina “AMAR a Nuevo León”, no cosificar ni re victimizar a niños en adopción.

Esto después de que la pareja obtuvo un permiso para convivir con un menor con discapacidad del DIF Capullos, durante un fin de semana.

Redim detalló en  un comunicado este domingo que  “Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término”.

Cabe resaltar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas.

Por lo que la ONG Indicó que deberá investigarse el caso, así como el beneficio mediático y económico detrás de la “adopción” del menor.