• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO retoma la mañanera tras superar contagio de Covid-19

Ene 17, 2022 #NACIONAL

Tras permanecer una semana en aislamiento luego de que comunicará que había dado positivo a Covid-19 el 10 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador regreso a encabezar las tradicionales conferencias matutinas, afirmando que no tuvo mayores complicaciones en superar el contagio.

El ejecutivo también hizo un llamado a la población a no asustarse, ya que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad que la Delta pero si es más contagiosa,  por lo que le pidió a las personas  extremar precauciones y que se vacunen contra el Covid-19 y que se apliquen las vacunas de refuerzo.

También explicó que sólo tuvo síntomas leves de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2,  “no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo”, dijo. Aseguró que por dos días tuvo ronquera y ardor en la garganta.

Aseguró que su tratamiento consistió en tomar mucha agua, aislarse, “eso lo recomiendan los médicos”. Informó que tomó paracetamol por dos días, miel para la garganta y remedios, “se burlan del vapoRub, pero ayuda”, aseguró. 

Igualmente informó que le propusieron que se aplicara el tratamiento de medicamento antiviral contra el Covid-19, aunque no especificó si se refería a la de la farmacéutica Pfizer o la de Merck, ambas ya autorizadas por la Cofepris.

Cabe recordar que López cuenta con las dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid y recibió una tercera dosis de refuerzo el pasado 7 de diciembre.