• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador asegura que Tren Maya estará funcionando en 2023

Nov 17, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la obra del Tren Maya, “no hay plan B” y dijo que este sistema de transporte estará operando a finales de año 2023.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal informó que la obra emblemática de su gobierno presenta a la fecha un avance significativo, de acuerdo al proyecto que contempla mil 524 kilómetros de vías férreas en los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Describió los tramos que se están tendiendo en Palenque-Escárcega, Calkiní-Campeche, Calkiní-Izamal, Izamal-Cancún, Cancún-Playa del Carmen-Tulum y Tulum-Escárcega.   

También expuso que el Tren Maya será un detonante de la enorme riqueza histórica, arqueológica y cultural de la región y “vamos a aprovechar la buena fama que tiene Cancún en el mundo, que se ha construido con la participación de todos. Ha creado una fama, lo voy a decir por única vez porque no me gusta eso, lo llaman marca.”

Igualmente dijo que de los ochos tramos que conforman el Tren Maya, dijo que se han registrado problemas en el número cinco, por los derechos de vía en la obra que realizar la Secretaria de la Defensa (Sedena) y Grupo México.

Pese a este problema, descartó retrasos y afectaciones en la obra en general.