• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Detienen a esposa de “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Nov 16, 2021

La Secretaria de Defensa en un comunicado informó esta mañana que Rosalinda González, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida el lunes por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en Zapopan, Jalisco.

En el comunicado emitido por la Sedena se explica que la detención se derivó de una orden de aprehesión por diversos delitos, relacionados con supuestas operaciones financieras ilícitas del cartel que lidera su esposo, así como parte de “Los Cuinis” que lideran sus hermanos, uno de ellos Abigael Gónzalez Valencia, quien, de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos, se encargó de blanquear el dinero del CJNG.

Gonzalez Valencia fue puesta a disposición de las autoridades judiaciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No.16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

La detenida ya había sido detenida en mayo de 2018 por presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada para cometer lavado de dinero, perpo fue liberada bajo fianza unos meses después.

Ella, ya había sido detenida en mayo de 2018, con base en una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

González, acusada de diversos delitos, ya había sido detenida en mayo de 2018, pero fue liberada bajo fianza unos meses después.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”, de acuerdo con una ficha vigente publicada por el Departamento de Estado.

México y EU acusan a Oseguera de delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.