• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO propone plan para combatir pobreza en la reunión de la ONU

Nov 10, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU propuso el “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”.

Dicho plan buscará combatir la pobreza con la donación del 4% de la fortuna de las empresas y de las personas más ricas del mundo.

López Obrador aseguró que en las próximas semanas, México propondrá a la Asamblea General de las naciones unidas la creación de dicho plan para garantizar el derecho a una vida digna a  750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Para este plan se pretende contar con tres fuentes para obtener  los recursos, que de llegar a su meta podría recaudar 1 billón de dólares anuales.

La primera fuente sería una contribución voluntaria anual del 4% de la fortuna de las mil personas más ricas del mundo, y la segunda, una aportación similar de las mil corporaciones internacionales más importantes.

El último donativo del “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” es una cooperación del 0.2% del PIB de cada nación integrante del G20.

Los recursos que se recauden tendrán que ser entregados a los beneficiarios de manera directa, aclaró el presidente, ya que cuando hay intermediarios “el dinero se queda en aparatos burocráticos”.

El mandatario confió en que ningún miembro del Consejo se opondría a la propuesta, ya que “no pone en riesgo la seguridad de ningún Estado”, sino que busca estabilidad y paz a través de la solidaridad.