• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Lozoya pide prórroga para cierre de investigación de Odebretch

Nov 2, 2021

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó una nueva prórroga para presentar pruebas para el cierre de la investigación complementaria que ordenaron jueces federales, por su vinculación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

La petición será analizada por un juez federal de control con sede en el Reclusorio Norte, quien el próximo miércoles determinará si le concede un nuevo plazo.

En caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) se oponga a la nueva prórroga, Lozoya contará con 15 días para presentar pruebas en contra de los presuntos implicados en el caso Odebrecht.

En el otro proceso penal que enfrenta por el caso AgroNitrogenados el plazo que tiene para presentar las pruebas vence el 19 de noviembre próximo.

Cabe recordar que al  exdirector de Pemex se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, derivado de los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.