• mié. Abr 24th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Asegura AMLO que pacto contra la deforestación lo propuso el gobierno de México

Nov 3, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa, que el pacto para detener la deforestación firmado por la cumbre climática del COP26 se basó en el programa Sembrando Vida, programa social de su gobierno.

“No van a reconocerlo, pero lo más significativo del encuentro fue la firma para sembrar árboles. Para que se enojen ¿de dónde creen que salió esa idea? Del programa federal Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también están pendientes, que no había firmado México el programa de refosteración, si el programa lo producimos nosotros”, aseguró el presidente López Obrador.

Luego, recordó que envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden tras la visita de John Kerry, enviado especial del gobierno estadounidense para el Clima a mediados de octubre de este año, con el propósito de evaluar el programa Sembrando Vida, enfocado en reforestar el sureste mexicano y Centro América con el propósito de revertir los efectos de la deforestación y arraigar a los campesinos en sus lugares de origen para evitar la migración irregular.

El mandatario señaló que, en esa misiva, que dará a conocer en las próximas horas, propuso a su homólogo de Estados Unidos una estrategia sobre la protección del medio ambiente previo a la COP26 y destacó que no debe pasar desapercibido el hecho de que México es el país en el mundo con mayor inversión en reforestación.

Al respecto, dijo que, al año, el gobierno de México invierte mil 300 millones de dólares para reforestar y soltó: “Si se busca salvar al planeta, es actuar, no discursos”. Indicó.

Cabe mencionar que la firma de este acuerdo de los 110 países representa el 85 por ciento de todos los bosques del planeta, en una declaración donde se comprometen a detener y revertir la tala de árboles de esta década.