• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador pide al PRI definirse sobre reforma eléctrica

Oct 6, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa en el Museo Naval de Veracruz,  hizo un llamado al PRI a tomar la oportunidad histórica de decir si seguirá con la política salinista de la privatización en el tema energético o retomará el camino de la nacionalización por Lázaro Cárdenas.

Destacó que la discusión de la propuesta de reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión la semana pasada será un nuevo momento definitorio para el tricolor, ya que los legisladores de ese partido podrán determinar si están a favor o en contra de las empresas productivas del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador pidió a los priistas decidir si beneficiarán a los mexicanos, sobre todo a las futuras generaciones, para que no haya gasolinazos y que las empresas privadas o extranjeras no se coloquen por encima de las del Estado.

En respuesta, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que al partido “nadie lo presiona” y pidió analizar sin prisas la propuesta presidencial.

Cabe recordar que la reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo federal busca que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado y el 46 por ciento restante se conserve para las empresas particulares.