• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

López Obrador pide a universidades y escuelas públicas que regresen a clases presenciales

Oct 7, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  durante su conferencia mañanera criticó la demora de las universidades y escuelas públicas que no han regresado a clases presenciales a pesar que, dijo, quedó de manifiesto que no existen riesgos graves en el retorno de las aulas.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas universidades no regresan a clases?… Nos vamos a acostumbrar a eso, todo eso significa atraso”, señaló.

También anunció que la próxima semana presentará un informe que demuestra que los contagios por coronavirus en las aulas han sido mínimos y no ponen en riesgo la vida de la comunidad escolar.

Igualmente hizo un llamado a los sindicatos de universidades y escuelas de nivel básico públicas, así como a las autoridades educativas y estudiantes.

“Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es toxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet”, criticó el mandatario.

Cabe recordar que la educación básica del país, el regreso a las aulas se dio el 30 de agosto y, en un primer reporte, la autoridad educativa informó que de las 135,230 escuelas que abrieron, en 88 se registraron contagios de COVID-19, lo que representa una incidencia de 0.06%