• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Con pláticas y alimentos saludables DIF Coatzacoalcos conmemora el Día Mundial contra la Obesidad

Mar 4, 2024 #coatzacoalcos, #DIF, #Local

Lunes 04 de Marzo de 2024.-

Este 04 de marzo se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, juntos podemos hacer conciencia y fomentar buenos hábitos.

En un esfuerzo por difundir el conocimiento y promover la acción para erradicar esta enfermedad, el DIF Municipal Coatzacoalcos realizó una plática con el nutriólogo Daniel Octavio López Turrubiates, quien resaltó el impacto positivo que una dieta balanceada tiene sobre nuestra salud.

Destacó que México se enfrenta en una crisis de obesidad que afecta a más del 75% de los adultos y al 35.6% de la población infantil, lo que coloca al país en el primer lugar mundial en obesidad infantil y en el segundo en obesidad en adultos, solo detrás de los Estados Unidos.

“Las cifras alarmantes sobre obesidad en México y a nivel mundial instan a una acción conjunta, en la que cada individuo, comunidad y sector juega un papel crucial en la prevención y el tratamiento de la obesidad”, destacó.

Para crear conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada, posteriormente hubo una degustación de alimentos preparados por cada área del organismo, estos platillos destacaron el uso de ingredientes frescos, bajos en grasa y azúcar, animando a las personas a adoptar hábitos alimenticios más saludables.

Abordar este problema de manera efectiva requerirá de esfuerzos continuos a nivel individual, comunitario, gubernamental y en los sectores de la salud y la educación.