• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

DIF Municipal Coatzacoalcos promueve el empoderamiento de las mujeres y la educación con perspectiva de género para una sociedad más equitativa

Jun 5, 2023 #DIF, #Local, #MIRORADIO


 
Coatzacoalcos, Ver 02 de junio de 2023.- En un esfuerzo por fomentar la igualdad de género y promover una educación inclusiva, el DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en conjunto con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica brindó una conferencia denominada “Empoderamiento de las Mujeres y la Educación con Perspectiva de Género para una Sociedad más Equitativa”.

El evento fue especialmente dirigido a maestras y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de brindarles herramientas y conocimientos para crear una cultura de no discriminación relacionadas con el género.

La plática, que tuvo lugar en la sala de cabildo del Ayuntamiento Local, reunió a más de 250 mujeres comprometidas con la educación y la equidad de género.

Durante la sesión, las psicólogas del área de Asistencia e Integración Social, Lyzbeth Torres Reyes y Ana Karen Nino Sevilla resaltaron la importancia de empoderar a las mujeres y de integrar la perspectiva de género en los procesos educativos.

“La educación es una poderosa herramienta para transformar nuestra sociedad y promover la igualdad de oportunidades para todos. Es fundamental que las mujeres sean empoderadas y que la educación refleje una perspectiva de género inclusiva, para que podamos construir juntos una sociedad más justa y equitativa”, indicó Lyzbeth Torres, psicóloga del DIF.

La charla abordó diversos temas relacionados con la educación y el empoderamiento de las mujeres, incluyendo la importancia de eliminar estereotipos de género, promover la participación activa de las niñas y fomentar el liderazgo femenino tanto en el ámbito educativo como en otros sectores de la sociedad.

Las maestras asistentes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en esta plática enriquecedora y se mostraron comprometidas a implementar los conocimientos adquiridos en sus prácticas diarias.

El DIF Municipal Coatzacoalcos, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo actividades que contribuyan a la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y desempeñar un papel activo en todos los ámbitos de la vida.