• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Retiran más de 6 mil llantas en Coatzacoalcos para convertirlas en combustible

Coatzacoalcos, Ver., – Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica para el cuidado del medio ambiente y de la salud de la población, más de seis mil llantas en desuso recolectadas por la Subdirección de Limpia Pública, serán trasladadas a una planta en Lagunas, Oaxaca, para convertirlas en combustible.

Personal de la cementera Cruz Azul acudió a las instalaciones de la Expo Feria para hacer el acopio de los neumáticos, con lo cual se evita la generación de larvas de mosquitos y otros insectos, la proliferación de fauna nociva, además de impedir el taponamiento de drenajes a cielo abierto, disminuir la contaminación e incendios.

En entrevista, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arturo Delgadillo Medina, manifestó que la mañana de este martes se retiró este pasivo ambiental que se tenía desde octubre del año pasado.

“Hay un convenio con la cementera de Cruz Azul, se la llevan allá y ellos se encargan de hacer el deterioro y reutilizar este tipo de llantas en sus hornos, con eso cumplimos el círculo del medio ambiente para hacer la protección del mismo”, expresó.

Delgadillo Medina invitó a propietarios de talacheras, talleres mecánicos, llanteras y a la ciudadanía en general a contribuir con estas acciones y llevar las piezas descontinuadas al punto de recolección ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, kilómetro 7.5 de la colonia Villas del Sur.

Asimismo, exhortó a no colocarlas en los puntos de recolección ya que las unidades de Limpia Pública tienen prohibido subir llantas a los compactadores, debido a que dañan el mecanismo; además, por ser residuos de manejo especial, no deben de llegar al sitio de disposición final.

Cabe hacer mención que, con este plan de manejo de neumáticos, el año pasado más de 10 mil llantas dejaron de contaminar la ciudad y ser focos de infección.

Es importante señalar que la empresa “Cruz Azul” les dará un valor energético, ya que las piezas se meten a los hornos de calcinación del cemento donde se desintegran, método que evita emisiones contaminantes, contrario a quemarlas al aire libre.