• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Inician actividades en el Centro de Día por la “Semana del Adulto Mayor”

Ago 22, 2022 #coatzacoalcos, #DIF

Coatzacoalcos, Ver. 22 de Agosto del 2022.-Con la conferencia “El amor y la salud” que ofreció el doctor Oscar Enríquez Palomec, este lunes 22 iniciaron las actividades de la Semana del Adulto Mayor que organiza el DIF Municipal Coatzacoalcos a través del Centro de Día del Adulto Mayor.

La indicación de la presidenta del organismo señora Esther Mortera Zetina es atender en todo lo necesario a este sector de la población, por lo que a través de las distintas áreas pero en especial este Centro de Día del Adulto Mayor -CAM-, se les ofrecen servicios y actividades recreativas.

La subdirectora del CAM doctora María Magdalena Blanco Contreras, dio la bienvenida a cerca de 60 personas que asistieron a las instalaciones para escuchar esta conferencia que abordó el tema relacionado con el cuidado de la salud a través de la buena alimentación, el ejercicio y sobre todo los pensamientos y acciones que traen paz, alegría y felicidad a quienes ya disfrutan esta etapa de la vida.

Al término de la conferencia, la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina hizo el llamado a los adultos mayores para que disfruten su vida a plenitud “A veces seguimos batallando con los hijos aunque ya tenemos un largo camino recorrido, pero debemos dejar crecer a los hijos pues de lo contrario siempre van a ser dependientes, por eso hay que irlos enseñando a cargar bultos pequeños desde niños, para que de grandes no les pesen” destacó.

Por su parte, el conferencista doctor Oscar Enríquez Palomec recalcó que la vida es un disfrute constante, pero en la cultura de los pueblos lamentablemente los pensamientos que tienen que ver con el temor destacan por encima de los que tienen que ver con el amor, y eso dificulta tener una buena salud.

“El cerebro y la mente -que son dos cosas distintas- organizan el cuerpo de acuerdo a nuestros pensamientos, no hay mejor manera de tener salud que suplir los pensamientos de temor por pensamientos de amor que nos permiten recomponer los órganos, los sentidos, la percepción interna y externa, lo que resulta en un cambio que con el tiempo se vuelve imperceptible y entonces nos convertimos en personas ejemplo a seguir” señaló Enríquez Palomec.

La subdirectora del CAM doctora María Magdalena Blanco Contreras, agradeció la presencia de la señora Esther Mortera Zetina y su respaldo a los adultos mayores, con la organización de esta Semana donde habrá actividades de cultura, ejercicio y conferencias como la del doctor Enríquez Palomec y el próximo jueves con la licenciada Orquídea Tamayo Mortera con el tema “La historia de mi vida, mis emociones y el papel de las actividades recreativas para evitar el aislamiento social y la soledad”.

Este primer día cerró con una clase de “Yoga de la risa” por la maestra Leticia Ruiz Rodríguez. Para mañana martes 23 habrá clase de zumba para adultos mayores con la instructora Isabel Añorve Tolentino a las 10:00 horas y un taller de nutrición con la licenciada Jacquelín de la Cruz a las 11:00.