• lun. Abr 22nd, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Vacuna Patria entra a última fase de estudio

Ago 9, 2022 #NACIONAL

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, afirmó este martes que la vacuna ‘Patria’ contra COVID es segura y eficaz para aplicarse como dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas que se han utilizado en el país para inmunizar contra el virus.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria indicó que el biológico mexicano demostró tener capacidad protectora y que es eficaz para desarrollar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

Indicó que luego de que concluyó con éxito la fase II del ensayo clínico, comenzará la última fase de investigación clínica para después solicitar la aprobación de su uso de emergencia.

También convocó a la población a inscribirse como voluntario, a partir del 29 de agosto, para participar en la última fase del estudio clínico de la vacuna Patria, que se desarrollará de septiembre a diciembre.

El proyecto vacunal Patria es desarrollado por el Laboratorio Avimex, con el financiamiento y coordinación del Conacyt.

“Patria” fue el nombre elegido para la vacuna por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la famosa obra del poeta Ramón López Velarde.

En marzo de 2022, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell prometió que la vacuna ‘Patria’ estaría lista a partir de la segunda mitad del 2022.