• mié. Abr 17th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Fallece la actriz mexicana Meche Carreño a los 74 años

Jul 22, 2022 #espectaculos

María de las Mercedes Carreño Nava, conocida como Mercedes Carreño o “Meche” Carreño, actriz, productora y argumentista de cine, cuya época de mayor esplendor fue en la década de los 70 del siglo pasado, murió ayer a los 74 años en Estados Unidos, en un hospital luego de permanecer tres días internada a causa de una anemia, como lo confirmó este viernes su familia.

La actriz fue un ícono imperturbable del cine mexicano, un símbolo sexual y una de las figuras más valientes de su momento, una actriz que cautivó por su osadía de posar en “monokini” en los años 60.

“La Choca”, “Damina y los hombres” y “La inocente”, entre otras cintas, son algunas en las que participó no sólo como actriz, sino en algunos casos como guionista y productora y aunque se alejó de los escenarios tras perder a un hijo, se fue a Estados Unidos a dedicarse a su familia y a seguir estudiando dirección de cine.

Meche Carreño aseguró en varias entrevistas que no le tuvo miedo a los desnudos y nunca lo tuvo,  siempre y cuando estuvieran justificados en el guión.

También combinó el teatro con el modelaje y fue conocida, por un tiempo, como La chica del monokini.

Protagonizó la película Damiana y los hombres (1967), dirigida por Julio Bracho. Ahí inició su fama.

Le siguieron La sangre enemiga (1971) y La inocente (1972). Recibió el Premio Ariel como Mejor coactuación femenina por la cinta La choca (1974), dirigida por Emilio ‘El indio’ Fernández, que inicia con escenas de la actriz bañándose desnuda en un río.

Más tarde La otra virginidad (1975) y Zona roja (1976), entre otras.