Un juez del Estado de México admitió a trámite el amparo interpuesto por la defensa del narcotraficante Rafael “N”, para evitar que sea entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos.
El juzgador mexiquense programó para las 10:00 horas del 26 de agosto, la audiencia constitucional en la que determinará sobre el juicio de amparo del líder de un grupo delictivo.
Cabe recordar que el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, le otorgó a Rafael “N” una suspensión de plano que impide al gobierno de México deportarlo o expulsarlo del país para ser entregado al vecino país del norte, remitió el juicio de amparo a dicho juez.
El narcotraficante Rafael “N” fue detenido el pasado 15 de julio durante un operativo de la Marina en Sinaloa.
Un elemento canino llamado ‘Max’ lo localizó entre los matorrales a donde guió a las fuerzas federales, quienes cumplimentaron la orden de captura.
La DEA ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que llevara a la detención del fundador del grupo delictivo luego de que fuera liberado en agosto de 2013.