• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Nuevo León confirma segundo caso de Viruela del mono

Jul 19, 2022

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmó este martes el segundo caso de viruela del mono, el cual corresponde a un hombre de quien se dijo se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

En un informe, la Secretaría de Salud del estado indicó que el paciente recibe tratamiento y ninguno de sus contactos ha presentado síntomas.

Además, reveló que actualmente se tienen dos casos en estudios, “cuyas pruebas ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis”, se lee en el comunicado.

El primer caso reportado por las autoridades de salud, ocurrió el pasado 7 de julio, el paciente es un hombre joven con VIH, de quien se informó ya fue dado de alta tras cumplir su aislamiento.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía mantener medidas preventivas como el lavado de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma.

También lavar toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y evitar contacto con lesiones del paciente.

Los síntomas de la viruela del mono son erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio generalizado y ganglios inflamados.

Estas señales físicas pueden durar de dos a cuatro semanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a acudir al médico en caso de sospecha de contagio.