• vie. Abr 26th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO pide a cerveceras y refresqueras frenar uso de agua en Nuevo León ante sequía

Jul 18, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios refresqueros y cerveceros a que detengan la producción para ceder el agua para uso doméstico en Nuevo León.


Reconoció que hay algunas industrias que no pueden parar, “porque el reinicio de su actividad llevaría un año. Esto nos lo han dado a conocer las empresas acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar”.


También aseguró que las firmas que tomen la decisión serán apoyadas por el gobierno mexicano, pues se pueden llegar a acuerdos para que no resulten afectadas.


Igualmente dijo que “sí hay una alerta de sequía en nueve, 10 estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente, como en el caso de Nuevo León”.


Durante la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal les dijo a empresarios que “es pensar en la gente, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros”, también afirmó que se puede llegar a acuerdos, para que las empresas no se vean tan afectadas.


Este llamado lo hizo después de recibir un informe de Bernardo Bátiz sobre la crisis de agua en Nuevo León, a la que consideró una situación grave.


De la misma manera el mandatario informó que la sequía que registra el estado de Nuevo León no sólo afecta el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, sino también los sitios donde está el hato de reses de la región.