• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO asegura que Biden aceptó ampliar visas temporales de trabajo

Jul 14, 2022 #NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que el gobierno estadounidense se comprometió a incrementar considerablemente el número de visas temporales de trabajo, con el objetivo de afrontar la migración.

Aseguró que el planteamiento de aumentar el número de estas visas  para mexicanos y centroamericanos, “se aceptó. Se va aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para entrar a Estados Unidos”.

Destacó que “es momento importante, decisivo para llevar a cabo un plan migratorio como en su tiempo fue el programa bracero. Son otros tiempos, otras circunstancias, pero es lo que se necesita y eso lo propusimos y se va a analizar”.

El presidente López Obrador calificó la visita como favorable, “muy buena visita, un buen encuentro, benéfico para los dos pueblos”.

López Obrador afirmó que Estados Unidos tiene la necesidad de esta medida debido al déficit de fuerza de trabajo que tiene y que necesita.

El mandatario nacional dijo que en su reunión en la Casa Blanca dialogó con Joe Biden acerca de “cambiar la política migratoria” a fin de evitar vacíos legales que aprovechan empleadores en Estados Unidos para contratar a migrantes, pues les pueden pagar menos, despedir en cualquier momento, e incluso violar sus derechos humanos.

“Hablamos de cambiar la política migratoria, que en vez de que se deje suelta y que haya vacíos que llenan los traficantes de personas, también por la conveniencia de empleadores sin escrúpulos en Estados Unidos, que prefieren tener indocumentados porque les pagan menos y los pueden correr cuando quieren”, indicó.