• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Connacionales llevan serena a AMLO al hotel donde se hospeda

Jul 12, 2022

El presiente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra hospedado en el Hotel Lombardy fue sorprendido por migrantes mexicanos con una serenata en el hotel del centro de Washington donde se hospeda previo a su reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y con el presidente de ese país, Joe Biden.

Los mariachis entonaron la canción “Amigo”, de Roberto Carlos, mientras el presidente sonreía y mandaba besos a la multitud que ondeaba banderas de México y figuras su rostro.

Entre gritos de: “Es un honor estar con Obrador”, “Lo queremos”, “No estás solo”, los connacionales expresaron las diversas entidades de las que son originarios, al mismo tiempo que le expresaron que seguirán trabajando para enviar apoyos a sus familiares en México.

Asimismo, López Obrador, quien arribó a Washington la tarde del lunes, dijo que eran dos puntos los que iba a proponer al Gobierno estadounidense en materia migratoria: “Lo primero: que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos, que sea un flujo migratorio ordenado. Y lo segundo: a los que ya llevan años trabajando aquí se les reconozca su derecho”.

Cabe recordar que López Obrador aterrizó el lunes, con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta un hotel del centro de la ciudad, a unos pasos de la embajada de México y de la Casa Blanca.

A diferencia de ocasiones anteriores, el mandatario no se hospeda en la residencia del embajador estadounidense en México, Esteban Moctezuma, quien tiene COVID-19.

El de este martes será el segundo encuentro presencial entre ambos presidentes, tras el que sostuvieron en noviembre pasado, también en Washington.

Además, será la tercera ocasión en que López Obrador visita la Casa Blanca, pues se reunió en 2020 con el entonces presidente Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.