• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO reconoce incremento de inflación pero asegura que no es desmedido

Jul 8, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país hay incremento de inflación, pero no es desmedido, porque no llegó a 8%, y aseguró que aun con el subsidio de la gasolina se ha generado un excedente de 30 mil millones de pesos, después del reparto de recursos a los estados.

Resaltó que este indicador no ha llegado al 8 por ciento y que México es una de las naciones con menos inflación en el mundo.

“La inflación es el impuesto que más afecta, sobre todo, a la gente pobre, si subimos el precio de la gasolina se va todo para arriba. Esto es un subsidio para la economía popular, para todo el pueblo”, señaló.

También resaltó que su administración está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo con alimentos, pues indicó que en energéticos, México es uno de los países con menos repuntes en este sector.

El mandatario celebró la decisión de la calificadora Standard & Poor´s “porque se considera que se tienen finanzas sanas y esto nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero, no está mal calificada la hacienda pública del país y se está demostrando con la estabilidad cambiaria”, aseguró.

Igualmente destacó que México es el segundo socio comercial en Estados Unidos y el comercio entre ambos países aumentó 20% de enero a mayo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto es más de 60 mil millones de dólares.