• vie. Abr 19th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Llevarán alegría a colonias con el “Pabellón Cultural de los 500 Años”

Jul 5, 2022 #coatzacoalcos, #Local

Coatzacoalcos, Ver., 5 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, invita al “Pabellón Cultural de los 500 Años” que recorrerá cada viernes de agosto, durante vacaciones de verano, varios sectores de la ciudad con diversas actividades pedagógicas y lúdicas, dirigidas a las familias de Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, la Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, y la Subdirectora de Educación, Yumira Peña Alemán, acompañadas de Regidores, Directores de áreas y asociaciones civiles, indicaron que buscan llevar alegría a las colonias a través de los diferentes programas municipales.

“El licenciado Amado Cruz realmente está preocupado porque los niños adquieran esa convivencia, valores y respeto; que puedan descubrir sus talentos y tengan una enseñanza de manera divertida, donde puedan gritar, interactuar, jugar y aprender”, dijo García Garay.

Por su parte, la Subdirectora Yumira Peña informó que en el Pabellón Cultural habrá un bagaje intenso de actividades para este verano como: muestra de música, guitarra, canto, baile, juegos, pláticas sobre el cuidado de la salud, cuidado de las plantas, talleres, teatro, robótica y ajedrez.

“Como bien saben se hace un receso escolar oficial y aprovechamos esta oportunidad para invitar a los padres de familia y alumnos que van a estar en su descanso para participar en estas actividades que tienen diferentes directrices y dinámicas divertidas”, comentó.

La funcionaria indicó las sedes y fechas: 5 de agosto, fraccionamientos Santa Martha y Villas San Martín; 12 de agosto, colonia Nueva Calzada; 19 de agosto, parque La Alameda; y 26 de agosto, parque Benito Juárez en Villa Allende; en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Durante la presentación, la directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, expuso que ofrecerán concientización sobre la importancia y el cuidado del agua con juegos interactivos, documentales, exposición fotográfica y la botarga.

La Subdirectora de CADIS Y CAICS del DIF Municipal, Irma Rosaldo Enríquez, relató que entre las dinámicas que llevarán estará la globoflexia para crear emprendedores; el Director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, dijo que habrá creación de huertos y composta.

Asimismo, participarán las regidoras María Sandra Collins Coronel con pláticas del “Plato del buen comer”; Yajaira Tadeo Rodríguez, fomentando el deporte y la inclusión; y Mayra Gutiérrez Cruz con juegos didácticos sobre trámites del Registro Civil.

“Creo que con nuestro Presidente, y así lo hemos estado demostrando, trabajamos mejor de forma unida y coordinada, por lo que espero que este Pabellón se pueda llevar más allá de estos cuatro viernes”, dijo el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla.

También estuvieron presentes los Regidores: Silvia Patricia Hong Hernández; Gersaín Hidalgo Cruz; Mario de Jesús Callejas García; Víctor Octavio Paz Castilla; la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; la Directora del IMM, Rocío Espinoza Chevez.

La Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera; Director de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez; Director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz; el Director de Cultura, Christian Morales Aranda; y Directora de Quetzalli, Norma Martínez Cuervo.