• sáb. Abr 20th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

AMLO ofrece vender el avión presidencial en abonos a Argentina

Jun 9, 2022 #NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que el avión presidencial TP-01 bautizado como “José María Morelos y Pavón” fue ofrecido al Gobierno de Argentina y de estar interesado, podría pagarlo en abonos.

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano señaló que la vida útil de la aeronave presidencial argentina llegó a fin, por lo cual se les ofertó el de México, el cual no se usa desde hace más de tres años cuando López Obrador asumió como presidente.

López Obrador, detalló que el avalúo del avión presidencial mexicano es de 110 millones de dólares, mientras que la bolsa reservada por Argentina para adquirir una nueva aeronave es de 30 millones.

“Aún no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”, añadió.

Luego, comentó que la otra alternativa para dejar de pagar el mantenimiento de la aeronave que no se utiliza, sería entregar el avión presidencial a la Fuerza Aérea para que lo controle la empresa del Ejército que actualmente administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y próximamente se encargará de los aeródromos de Chetumal, Palenque y Tulúm, así como el Tren Maya en el sureste mexicano.

La Estaba también pensando de si no se vende, lo vamos a entregar a la Fuerza Aérea para que lo maneje como parte de la empresa que se va a encargar de los aeropuertos Felipe Ángeles, Tulúm, Chetumal, Plaquen y el Tren Maya y que ellos puedan organizar viajes charter

De esta forma, la empresa del Ejército denominada “Olmeca, Maya, Mexica”, podrá rentar el avión presidencial para vuelos chárter, es decir, que no se comercializará a través de aerolíneas privadas.