• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Intensifica Ayuntamiento limpieza de canales a cielo abierto

Jun 4, 2022

Nanchital, Ver. – Siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, personal del Ayuntamiento intensificará la limpieza de canales a cielo abierto, con el fin de prevenir anegaciones en diferentes sectores del municipio.

Por ahora, ya fueron atendidos los cauces de Santa Bárbara, Manuel Ramírez, López Portillo, San Regino, bulevar San Pedro y San Pablo, así como el de la calle Calendula. En total se tienen registrados 30 canales a cielo abierto.

Al redoblar esfuerzos, la próxima semana se iniciarán los trabajos en los 9 canales de la Cuatro Carriles, desde la entrada de la ciudad y posteriormente, en otros asentamientos.

Cabe señalar, que durante una semana el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de la Biologa Xitlaly Fabiola Jiménez Cruz, identificó cuales son los cauces y sus condiciones, para el mantenimiento pertinente.

Luego de esas inspecciones, el Ayuntamiento de Nanchital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, generó un cronograma de actividades.

A través de esas acciones, se busca prevenir inundaciones en sectores que más lo requieran del municipio.