• mar. Nov 29th, 2022

"TU VISION DIGITAL"

Estados Unidos extradita a México al exgobernador César Duarte

Jun 2, 2022

Autoridades de Estados Unidos entregaron a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte para ser procesado en México por asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que ambos delitos son considerados como graves. Por ello, se prevé que el ex mandatario estatal, tras ser presentado ante el Juez, sea encarcelando y permanezca en esa condición hasta que concluya su proceso penal.

“Es importante señalar que será la Fiscalía General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá a la entrega del reclamado a las autoridades del estado de Chihuahua”, dijo la FGR

Señaló que será la autoridad local quien ponga a Duarte Jáquez, a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua.

En un comunicado conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la entrega de Duarte Jáquez se realizó este jueves.

Cabe resultar que César Duarte fue gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016. En julio de 2020 fue detenido por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) en Miami, Florida, Estados Unidos.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, celebró que sea en México donde se haga justicia por los presuntos delitos en los que incurrió el exgobernador emanado de PRI.

También aseguro que en la entidad están preparados para el proceso legal contra Duarte, sin embargo, si la Fiscalía General de la República pide la atracción de la investigación coadyuvarán en el procedimiento.