• jue. Abr 25th, 2024

"TU VISION DIGITAL"

Desarrollo Social e ISSSTE acercan servicios de salud en ejidos.

May 31, 2022 #coatzacoalcos, #MIRORADIO

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través del área de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siguen acercando servicios de salud en zonas rurales del municipio.

A través del Programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud), decenas de familias reciben atención médica sin salir de sus ejidos. Además, son visitados en sus hogares para conocer las necesidades que les afectan con la intención de canalizarlos a las dependencias correspondientes para que sean atendidos.

La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, indicó que el DIF de Coatzacoalcos también forma pieza clave en este trabajo que busca mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Amado Cruz Malpica hemos tenido la intención de venir a estas zonas como el ejido Cangrejera II para conocer las necesidades y ayudar con programas y atención médica a niños, padres de familia, esposas y personas de la tercera edad”, expresó.

Este martes una brigada de enfermeros del ISSSTE, fisioterapeutas y trabajadoras sociales de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) proporcionaron vacunas, pláticas acerca de la sana alimentación, odontología, y entrega de medicamentos tanto a niños como a adultos del ejido Cangrejera II.

Es preciso mencionar que este programa consistirá en visitas constantes hasta poder obtener resultados positivos y concretos de las situaciones diagnosticadas.